Carta a nuestro nuevo alumno:a - Profesora y estudiante en clase - International Montessori School en Sotogrande, Cádiz

Carta a nuestro nuevo alumno/a

Sentirás que muchas cosas han cambiado, ahora pasas tiempo sin papá y mamá y comienzas a tomar consciencia de cuánto eres capaz sin ayuda. Nos encanta conocerte, ver como creces y desarrollas tus talentos y tu personalidad.

Te prometemos que no vamos a intervenir si no es necesario, que vamos a dejar que seas quien tú quieras ser y que aprenderás que nadie es como tú y tú eres único.

Vivirás grandes experiencias y momentos, muchas de ellas te ayudaran a crecer, a entender el mundo que te rodea y a comprender a las personas que nos acompañan en nuestro camino. Descubrirás que hay cosas que te encantan y otras que no te gustan y entonces sentirás la libertad de comenzar a elegir tu camino.

Conocerás a personas como tú y verás que diferentes somos, no siempre nos gustan las mismas cosas, no siempre nos entendemos cuando hablamos, aunque usemos el mismo idioma y no sentimos  igual. Por eso, aprenderás sobre el respeto, sobre el amor y la aceptación y sobre cómo las diferencias son tan bonitas y necesarias como las semejanzas.

Aprenderás que es necesario el orden, los límites y las normas porque nos ayudan a saber qué debemos y no debemos hacer en cada momento. La rutina significa que cada día haremos las cosas en un orden y que a veces te podrá parecer que los días son muy parecidos, y así aprenderás que en la vida todo fluye cuando uno sabe a dónde va.

Pasarán algunos días y comenzarás a sentir que el cole es un lugar que te hace sentir como en casa, donde por encima de todo, te sientes seguro, querido y feliz. Un lugar cálido y acogedor donde cada día te reciben expectantes por compartir algo nuevo, donde recibirás el amor en la forma que tú elijas, ya sean con abrazos, risas o miradas cómplices y donde por encima de todo, sentirás el orgullo y la admiración que despiertan tus logros en todo el equipo de Imss.

Gracias, por dejarnos conocerte, por todo lo que vas a enseñarnos, por todo lo que vamos a reir, por todo lo que vamos a sentir, por todo lo que vamos a disfrutar juntos. Gracias por ser INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL SOTOGRANDE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *