Rutina Diaria de un Estudiante en nuestra escuela Montessori - Dos niñas leyendo - International Montessori School en Sotogrande, Cádiz

Rutina Diaria de un Estudiante IMSS

La rutina de nuestros estudiantes comienzan desde el primer momento que entran por la puerta principal.
Durante el aula matinal los niños y niñas pueden elegir qué les apetece para desayunar dentro de las opciones proporcionadas por el centro. Esto conlleva preparar su mesa, su plato, sus cubiertos y posterior recogida y limpieza. Se dirigen a su aula correspondiente. Se descalzan y se ponen sus zapatillas para estar en el cole dejando sus zapatos de calle ordenados en la entrada del aula.

Una vez que comienza la jornada de trabajo de 9:00 a 12:00 dentro del ambiente Montessori nuestros estudiantes podrán elegir qué área y con qué material prefieren trabajar, siempre y cuando ya conozcan el material y la guía se los haya presentado. Podrán optar desde el área sensorial, vida práctica, matemáticas, zoología, biología, geografía o lenguaje.  Al mismo tiempo, nuestro espacio de Maker estará abierto para que, por turnos y en grupos reducidos,  nuestros estudiantes realicen trabajos por proyectos.

Antes de salir al patio exterior para el tiempo de juego libre, los estudiantes encargados del día preparan un snack de frutas para todo el grupo. Esto conlleva preparar la fruta, cortar, emplatar y servir, incluyendo su posterior recogida. Durante el juego libre tienen a su disposición diferentes materiales para practicar habilidades motoras o psicomotricidad gruesa. Tras este tiempo de recreo, cada día de la semana tendrán diferentes actividades tales como francés, educación ambiental, educación emocional o ajedrez.

Llega la hora del almuerzo y se prepara el espacio para ello, manteles, cubiertos, los platos correspondientes. Sin olvidar que el espacio debe quedar limpio y recogido antes de irnos a casa.

Y los viernes… ¡nuestros paseos de aprendizaje! Desplazarnos en autobús, contacto directo con la naturaleza y zonas de psicomotricidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *